Uno de los valores esenciales de nuestra empresa es la orientación hacia el cliente. Por ello, consideramos fundamental conocer la opinión y el grado de satisfacción con respecto a nuestros servicios.
Es por eso por lo que, por cuarto año consecutivo, hemos realizado nuestro proyecto de encuestas anónimas, permitiéndonos una vez más identificar áreas de mejora, adaptar nuestras soluciones a sus necesidades y garantizar que se cumplen todas las expectativas.
A continuación, os ofrecemos de manera resumida algunos puntos interesantes procedentes los resultados obtenidos:
Nivel de satisfacción
En cuanto a satisfacción global, se pidió a los clientes que valoraran cómo de satisfechos se sienten con el valor recibido por parte de Inprosec, siendo 1 “nada satisfecho” y 10 “muy satisfecho”.
Se obtuvo una puntuación de 8,81, superando los 8,76 del año anterior.
Además, midiendo la satisfacción de forma específica, se pidió los clientes que valoraran su satisfacción sobre los siguientes aspectos de la empresa:
- Eficiencia en la resolución de problemas
- Cumplimiento de expectativas.
- Accesibilidad y capacidad técnica del equipo.
- Relación calidad / precio.
- Gama de servicios acorde a sus necesidades.
La puntuación media alcanzada en este año 2024 ha sido de 4,43 sobre 5 puntos, la máxima hasta el momento, mejorando la puntuación de años anteriores en casi todos los aspectos.
Probabilidades de ser recomendados
También se evaluaron las probabilidades de que podamos ser recomendados a un partner / conocido, a través de la herramienta Net Promoter Score (NPS), calculando el resultado mediante la resta del porcentaje de promotores (notas 9 y 10) menos el porcentaje de detractores (notas de 1-6).
El resultado obtenido ha sido de 66, lo que se considera muy alto, siendo el mejor resultado obtenido por la empresa hasta la fecha (63 en 2023, 60 en 2022 y 64 en 2021). La media del sector tecnológico es de 40 puntos.
Las mejoras observadas en todos los ámbitos reflejan no solo la confianza que los clientes depositan en nosotros, sino también el impacto positivo de nuestras acciones. Con esto, confirmamos nuestro crecimiento año tras año y reafirmamos el compromiso de Inprosec por ofrecer un servicio de máxima calidad.
Durante el próximo año 2025 volveremos a realizar este proyecto para seguir estando al tanto de las necesidades y puntos de mejora, así como nuevos retos que nos plantean nuestros clientes.