Aproximadamente un 5% de la facturación es lo que pierde una empresa de media debido al fraude (según la ACFE, Asociación de Examinadores Certificados de Fraude). Un número porcentual puede no mostrarnos realmente la importancia que tiene, ya que si por ejemplo, analizáramos el fraude que existe en España, hablaríamos de una cantidad de 50.000 millones de Euros.
El fraude no es solamente algo contra el estado (evasiones de impuestos, deudas ocultas…) sino que muchas veces es contra la empresa (facturas a amigos, concursos internos amañados, desvío de dinero…).
En la detección e identificación de estos casos trabajan grandes firmas, tecnológicas, ya que a medida que una compañía escala en complejidad, más difícil es mantener un nivel aceptable de protección contra el fraude.
Inprosec lleva años conociendo este mercado gracias a su experiencia con SAP GRC (Buen Gobierno, Riesgos y Cumplimiento de Normativas).
Este producto destaca en implementaciones en mercados de seguros, banca, grandes cuentas y sectores especialmente concienciados con este tema. Ayuda a gestionar el riesgo mediante sus diferentes módulos que apoyan a un sistema SAP de base.
Estaremos encantados de ampliaros información de este tema si queréis evaluar la implementación de esta herramienta para gestionar vuestros riesgos.