Hoy entrevistamos a Paula Callero, miembro de nuestro equipo del departamento comercial. Esperamos que puedas conocer su experiencia trabajando en nuestra compañía.
¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?
Mi función dentro de la empresa es muy variada, desde procesos más administrativos hasta gestión de clientes internacionales en el equipo comercial.
¿Qué destacarías de tus funciones dentro de la compañía?
La parte que más destaco de mi rol son las sinergias con prácticamente todos los departamentos de la empresa, eso me permite tener una visión holística de muchos procesos internos y externos. La capacidad de poder entender los fines de cada departamento y sus porqués me hacen verle el sentido a todo lo que se hace.
¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?
Entré en Inprosec cuando estaba terminando la carrera, por lo cual, al ser mi primera experiencia en el mercado laboral, ha sido para mi muy gratificante en cuanto a la evolución que he ido experimentado desde que entré hasta el día de hoy.
¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?
Desde que comencé, compaginando estudios y trabajo, siempre he podido sacar tiempo para mi y para mis quehaceres. Siempre se me ha facilitado el poder rendir en el trabajo a la par que poder disfrutar de mi vida personal.
¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?
Lo que más valoro sin duda es el aprendizaje diario y a mis compañeros. Desde que entré en la empresa, todos los días he aprendido algo nuevo, y con compañeros que siempre están dispuestos a ayudar siempre es todo mejor.
Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.
La verdad es que tengo bastantes anécdotas muy graciosas desde que entré en la empresa. Al principio, mi rol era en el departamento de marketing. Cuando tuvimos que elegir merchandising para los eventos de 2024, en ese momento se me metió en la cabeza un lápiz infinito que para mí era ideal, aunque finalmente nunca llegamos a comprarlos. A día de hoy aún me siguen preguntando por el lápiz. Además, uno de mis compañeros creó una canción con IA sobre el lápiz, y a día de hoy sigue circulando por la empresa.
Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?
Siempre es mejor prevenir que tener que solucionar un problema, deberíamos tomar una actitud preventiva y no reactiva frente a la seguridad de los sistemas en las empresas, aunque no sea tangible, la información es un activo muy preciado en todas las organizaciones.
¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?
Al terminar mi jornada laboral intento tomarme las tardes con calma y dedicar tiempo para mí y para mis seres queridos. Suelo ir al gimnasio, dar paseos (si son cerca del mar mucho mejor) y me encanta ir a cafeterías monísimas donde romantizar la tarde con mis amigos.
¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?
Nomino a Pedro Estévez, que casualmente es mi jefe, ¡a ver qué nos puede contar!