Hoy entrevistamos a Liliana Madilene Fernández, miembro de nuestro equipo de consultores IS. Esperamos que puedas conocer su experiencia trabajando en nuestra compañía.
¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?
Actualmente en Inprosec realizo varias funciones. Pertenezco al departamento de IS, pero también participo en proyectos de SAP. Además, me encargo de tareas vinculadas al SGSI y doy apoyo en actividades relacionadas con Power BI.
¿Qué destacarías de tus funciones dentro de la compañía?
Destacaría el tener la oportunidad de poder desenvolverme en diferentes áreas, la mayoría nuevas para mí. Además, el trabajo en equipo es crucial, y es interesante ver cómo cada persona aporta su experiencia y perspectiva para alcanzar un objetivo común.
¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?
Para mí Inprosec está siendo el inicio de mi carrera profesional, ya que entré para realizar las prácticas de la carrera, y me brindaron la oportunidad de poder seguir en el equipo. Esta experiencia me está ayudando a descubrir nuevos mundos que no conocía y que son muy interesantes, como lo es el de la ciberseguridad.
¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?
Me resulta sencilla la conciliación ya que Inprosec ofrece bastante flexibilidad en cuanto a horarios. Además, en mi caso no vivo en Vigo, pero al poder teletrabajar 3 días a la semana consigo compaginar mi vida personal con la laboral perfectamente.
¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?
Desde que entré en Inprosec siempre he valorado mucho el ambiente que hay entre los empleados y la disposición a ayudar a las personas que entran nuevas. Me parece un punto muy importante, sobre todo en casos como el mío, que entré sin tener ningún tipo de experiencia en este ámbito, y siempre me he sentido muy acogida.
Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.
Una anécdota que se me viene a la cabeza ocurrió un día que, durante la hora de comer, yo y una compañera bajamos a buscar la comida, y le dejamos las llaves a otro de nuestros compañeros para que pudiese entrar. No quedaba nadie más en la oficina a parte de él, y cuando volvimos estuvimos llamando al timbre del portal 20 minutos sin respuesta, y no entendíamos por qué no nos abría. Al final lo que había pasado es que él no sabía utilizar la cerradura electrónica, y todo ese tiempo que estuvimos llamando al timbre, él estuvo en la puerta de la oficina intentando descubrir cómo se abría.
Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?
El consejo que le daría es que piense en la seguridad de la información desde el inicio y no lo deje como un aspecto secundario. La ciberseguridad es un pilar fundamental para cualquier negocio en la actualidad, y considero que no siempre recibe la importancia que merece.
¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?
Fuera de mi jornada laboral me gusta pasar tiempo con mis amigos y disfrutar de actividades al aire libre o fuera de casa. Además, cuando se presenta la oportunidad, me encanta viajar y descubrir lugares nuevos.
¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?
Nomino a Adolfo, que últimamente trabajamos bastante juntos y considero que su entrevista puede ser interesante.