Hoy entrevistamos a Aida de Peroy, miembro de nuestro equipo de consultores SAP. Esperamos que puedas conocer su experiencia trabajando en nuestra compañía.
¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?
Mi función en Inprosec es la de Consultora SAP. Mi día a día implica colaborar con el equipo para ofrecer servicios y desarrollar proyectos relacionados principalmente con Seguridad SAP & GRC.
¿Qué destacarías de tus funciones dentro de la compañía?
Destacaría la gran oportunidad que tengo de trabajar de cara al usuario final, lo que me permite saber de primera mano, que nuestro trabajo tiene un impacto real en las empresas. Por ese motivo, intentamos, en todo momento, entender las necesidades de cada cliente para adaptar nuestras soluciones a sus realidades.
¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?
Cuando comencé en Inprosec, no tenía experiencia en SAP, pero desde el inicio me dieron la oportunidad de aprender confiando en mi capacidad de adaptarme y crecer. Ha sido un reto que me ha permitido no solo adquirir conocimientos técnicos, sino también seguir desarrollando habilidades fundamentales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la capacidad de enfrentarme a nuevas situaciones.
¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?
El equilibrio entre la vida personal y profesional puede ser complejo. Una de las ventajas que más valoro es poder elegir los días de vacaciones, lo que me permite planificarme para no perderme los planes importantes con amigos y familia.
¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?
Una de las cosas que más valoro de trabajar en Inprosec es la oportunidad de rodearme de grandes profesionales. Tanto mis compañeros dentro de la empresa, como los clientes con los que interactuamos, crean un entorno que fomenta el aprendizaje y el crecimiento continuo, donde cada día, es una nueva oportunidad para mejorar y aportar más valor a los proyectos, lo que me motiva y me impulsa a seguir desarrollándome.
Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.
El primer día de cualquier nueva etapa siempre es anecdótico, y este, no podía ser menos. Aunque tuve la suerte de entrar con mi compañero Carlos, poco podía disimular lo perdida que me encontraba durante aquella mañana, pero el equipo se encargó de integrarnos rápidamente y hacernos sentir cómodos.
Durante la comida, tras las típicas conversaciones de introducción, nos preguntaron si habíamos notado algo distinto en la oficina que nos llamara la atención. Al principio no entendimos a qué se referían, pero luego descubrimos que muchos de los compañeros se habían puesto de acuerdo para llevar la camisa de color rosa, pero al tratarse de distintos tonos de rosa, no se distinguía mucho. Quizás el rosa no destacaba entre lo distintos que eran ellos, pero sin duda, en ese momento, ¡me di cuenta de que el buen ambiente que generaban era envidiable! ¡Una primera impresión que me marcó!
Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?
A pesar de que hoy en día muchas empresas ya están familiarizadas y concienciadas con el término ciberseguridad, no es tan común encontrarse con empresas que tengan la seguridad de la información como orden del día en cada proceso de cambio que realizan. Por ese motivo, contar con especialistas en el ámbito marca la diferencia.
¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?
Después del trabajo, me encanta pasar tiempo con mis amigos y mi familia. Soy de las personas que siempre dice “sí” a cualquier plan y uno de mis favoritos, verano o invierno, es terminar el día en la playa viendo el atardecer, definitivamente vivimos en un sitio privilegiado.
¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?
Nomino a Lili, ya que ahora tengo la suerte de sentarme a su lado en la oficina, es una de las personas a las que admiro y seguro que tras su entrevista vosotros también.