Hoy entrevistamos a Antón Blanco (SAP & GRC Consultant). Esperamos que puedas conocer su experiencia trabajando en nuestra compañía.
¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?
Actualmente ocupo el puesto de Consultor de seguridad SAP y GRC. Mi día a día consiste principalmente en el mantenimiento del soporte de GRC de uno de nuestros clientes, así como determinados proyectos relacionados para este mismo cliente.
¿Qué destacarías de tus funciones dentro de la compañía?
El hecho de que trabaje muy focalizado en un determinado número de clientes, ha hecho que pueda desempeñar mis funciones con más agilidad, ya que estoy muy familiarizado con los procedimientos y políticas que utilizan, y conozco a la gente dentro, por lo que es más fácil comunicarme con ellos de manera directa.
Otro punto a tener en cuenta es la diferencia entre herramientas que utilizan los clientes, y esto hace que adquieras conocimientos no solo de las que tú te dedicas, sino también de otras muchas otras.
¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?
Anteriormente ya trabaja en un puesto tecnológico, pero de diferente índole. El hecho de llegar a Inprosec ha hecho que me interese más por la ciberseguridad y todo el entorno que lo rodea, algo que ha enriquecido mis conocimientos en otras áreas en las que yo no estaba tan cómodo, y a las que poco a poco me he ido adaptando.
¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?
Soy de esas personas que no se encuentran actualmente viviendo en la misma ciudad en la que está asentada la empresa. Para mi ir a la oficina supone una hora y media de tren, y el hecho de que tengamos que ir solo 2 días de manera presencial me ahorra mucho tiempo, además de poder pedir teletrabajo justificado en cualquier momento, por lo que puedo conciliar la vida personal y laboral perfectamente.
¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?
Como ya he dicho antes, algo que me facilita mucho el trabajo es la posibilidad de teletrabajar. Esto sumado al buen ambiente entre empleados es lo que más destacaría de la empresa.
Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.
Una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegue a Inprosec fue la tradición de traer algo el día de tu cumpleaños para la oficina, que yo nunca lo había vivido. Es curioso ver lo que trae cada uno cuando le toca, hemos tenido desde golosinas, a tartas hechas en casa.
Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?
Creo que lo fundamental para una empresa, es mentalizar a sus empleados que las amenazas de un hackeo son reales, y sobre todo el que estén preparados para los phishing, ya que actualmente son los ataques más comunes tanto a las empresas como a los particulares.
¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?
Soy un apasionado del deporte, tanto verlo como practicarlo. Entre semana suelo ir al gimnasio o a correr después de trabajar, y los findes suelo salir a tomar unas cervezas con amigos, y si hay algún partido de fondo, mejor.
En ocasiones especiales también me gusta viajar para conocer otras culturas, de hecho, en abril de 2024 tengo planeado ya un viaje al otro lado del mundo.
¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?
Voy a nominar a Christian, que fue el que entro justo antes que yo y seguro que tiene cosas interesantes para contar sobre la empresa.