Recientemente, Hackers Chinos han atacado la mundialmente conocida web de Forbes con la finalidad de infectar los equipos informáticos de las grandes empresas punteras en diversos sectores, pero sobre todo a compañías del sector bancario y compañías de Defensa de Estados Unidos.
Esta acción ha sido considerada como uno de los ataques más atrevidos y descarados de ciberespionaje llevada a cabo por grupos de Hackers que se consideran vinculados al Gobierno de la superpotencia asiática. Por su parte, Beijing niega la vinculación con estos grupos y que fomente este tipo de ataques.
Este ataque ha tenido como consecuencia que cualquiera que visitase la web de Forbes entre el 28 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2014 podría haber visto su seguridad comprometida. A día de hoy, este problema ya está resuelto, y los daños conocidos son mínimos, sin embargo, existe el riesgo de que quien no haya escaneado o limpiado sus sistemas esté siendo espiado.
Tal y como habíamos destacado en noticias anteriores, 2014 ha sido el año con más incidencias de este tipo. Este ataque es sólo una muestra de la cruzada contra empresas y Gobiernos occidentales por parte de estos grupos ubicados en China.
Estos ataques, entre otros, han dado como resultado que los gobiernos y empresas sean cada vez más conscientes de la necesidad vital de mantener segura la información.
Hackers chinos atacan los sistemas de grandes empresas a través de la web de Forbes
No hay comentarios